Nacho Cárcaba habita el corazón del teatro como creador e intérprete, respirando el ritmo invisible de las escenas, comprendiendo la emoción detrás de cada gesto, cada silencio. Su padre le dio el regalo del ritmo y la música desde que era un bebé. Ahora, ese instinto se abre a nuevas posibilidades. No solo camina el escenario: lo compone.
“Música creada para la escena. Pulso que sostiene, que acompaña. Voz invisible para habitar el presente.”
En este nuevo lugar de creación, Nacho se revela como creador musical con una visión única: fusionar dramaturgia y sonido para contar historias que laten al compás de la escena. Su música dialoga con el cuerpo, con la luz, con la emoción. Su formación escénica le permite anticiparse a lo que la escena necesita antes incluso de que suceda.
Su sonido es una mezcla de lo orgánico y lo digital, de lo teatral y lo sensorial. Un lenguaje musical diseñado para intensificar atmósferas, generar tensiones, liberar catarsis, entendiendo el tiempo escénico no como una partitura, sino como un organismo vivo.
Creación musical para las piezas de danza:
- En este mismo momento, el mar y los años en la tierra.
- Barroco, El Jardín.
Si estás desarrollando un proyecto escénico y buscas una propuesta musical que no solo suene, sino que se sienta y se integre, Nacho Cárcaba es el colaborador que puede elevar tu obra desde el interior.